Pasos de acción para guiar la atención | 17 MAR 19

Adultos mayores con múltiples enfermedades crónicas

Cuidar a adultos mayores con múltiples enfermedades crónicas puede crear situaciones desafiantes
Fuente: Journal of the American Geriatrics Society Research Summary AGS Releases New Action Steps To Guide Care For Older Adults With Multiple Chronic Illnesses

Sociedad Americana de Geriatría
    
Desafíos: por ejemplo, algunos tratamientos pueden ser perjudiciales para los adultos mayores que viven con y manejan varias afecciones crónicas. En algunos casos, pueden estar disponibles varios tratamientos, pero los proveedores de atención médica pueden no saber cuáles son los mejores para un individuo en particular.

En otros casos, los adultos mayores y los cuidadores podrían incluso recibir diferentes recomendaciones de tratamiento dependiendo de los proveedores de atención médica que ofrecen orientación.

Lo más importante de todo es que administrar la atención para múltiples enfermedades crónicas puede hacer que sea difícil concentrarse en lo que más nos importa como persona, una prioridad clave cuando pensamos en la atención de alta calidad centrada en la persona que todos deseamos y necesitamos. años.

En 2010, la American Geriatrics Society (AGS) convocó a un panel de expertos médicos para tratar cómo brindar la mejor atención a los adultos mayores que viven con múltiples enfermedades crónicas. El panel revisó una gran cantidad de estudios clínicos y, como resultado, desarrolló los Principios Rectores de AGS para el Cuidado de Adultos Mayores con Multimorbilidad.

El panel de expertos identificó cinco "principios clave" que los proveedores de atención médica deben seguir para apoyar la mejor atención para adultos mayores con múltiples enfermedades crónicas:

1. Incluir preferencias personales en la toma de decisiones de atención. Se debe preguntar a los adultos mayores que tienen múltiples afecciones crónicas de salud cómo desean tomar decisiones médicas que afecten su atención. Cuando sea apropiado, los cuidadores y miembros de la familia también deben participar en estas discusiones.

2. Comprender los límites de la evidencia sobre las opciones de tratamiento. Los clínicos deben comprender que es posible que no existan respuestas específicas, respaldadas por evidencia, a preguntas sobre las mejores opciones médicas para adultos mayores individuales. Eso es porque cada adulto mayor y cada situación de salud es única.

3. Evaluar los beneficios frente a los daños. Cuando se abordan varias afecciones crónicas para una persona mayor, los médicos deben considerar cómo una persona puede verse afectada por un plan o tratamiento médico en comparación con otros. También deben sopesar los beneficios de las opciones de tratamiento, así como la información sobre el estado funcional de la persona (su capacidad para realizar actividades diarias como bañarse y comer), la esperanza de vida (cuánto tiempo es probable que vivan) y la calidad de vida.

4. Considere si el tratamiento es manejable. Al compartir recomendaciones, los médicos deben tener en cuenta la complejidad de un tratamiento y si se adapta a la situación particular de un adulto mayor.

5. Hacer la mejor elección informada posible. En última instancia, los profesionales de la salud también deben tratar de elegir terapias que tengan el mayor beneficio, supongan el menor daño y trabajen para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Ahora, un grupo de expertos de geriatras, cardiólogos y médicos generales han identificado un conjunto de pasos de acción basados en esos principios rectores para ayudar a los proveedores de atención médica a trabajar con adultos mayores y cuidadores para tomar las mejores decisiones de tratamiento posibles cuando se trata de enfermedades crónicas múltiples.

Estos pasos incluyen:

1) Identificar y comunicar sus prioridades de salud.

* Prioridades en salud y toma de decisiones. Hay muchas razones por las que podríamos tomar una decisión sobre diferentes pruebas o tratamientos de salud, pero la mejor atención posible apoya las decisiones basadas en nuestras necesidades y preferencias personales. El primer paso para apoyar ese tipo de atención es identificar esas necesidades y preferencias.

Sentarse a conversar con sus profesionales de la salud, familiares y cuidadores puede ayudarlo a identificar y comunicar lo que más le importa a usted en su salud y atención médica.

Todos damos prioridad a las cosas de manera diferente cuando nos enfrentamos a compensaciones, que son comunes cuando tenemos múltiples enfermedades crónicas. Cuanto más comprendan lo que más importa usted y quienes lo cuidan, mejor podrá alinear su atención médica para ayudar a lograr lo que más importa.

Para algunas personas, lo que más importa puede significar vivir el mayor tiempo posible (incluso si nuestra calidad de vida no es la misma que antes). Para otros, puede significar vivir independientemente mientras podamos (incluso si eso significa elegir tratamientos menos agresivos porque podrían afectar nuestra capacidad de vivir por nuestra cuenta).

Algunas personas toman decisiones de salud por razones religiosas. Otros pueden estar más preocupados por permanecer en un lugar particular. Y otros pueden tomar decisiones basadas en factores personales adicionales.

Es importante recordar que ninguna de estas estrategias de toma de decisiones es "correcta" o "incorrecta", pero solo se pueden implementar cuando se toma el tiempo de identificarlas y discutirlas con socios como sus cuidadores y profesionales de la salud.

* Trayectoria de la salud y su "futuro de la salud"

Trabaje con sus profesionales de la salud para evaluar y tener en cuenta su salud futura anticipada a la hora de decidir los tratamientos. Como adultos mayores, nuestra "trayectoria de salud" y nuestro "futuro de salud" anticipan la probabilidad de que vivamos por un número determinado de años y la probabilidad de que continuemos realizando nuestras actividades diarias durante ese mismo período de tiempo. Discutir cómo nuestra salud y función pueden cambiar con el tiempo ayuda a identificar los tratamientos más beneficiosos.

2) Detener, iniciar o continuar la atención en función de las prioridades de salud, los posibles beneficios / daños y la trayectoria de la salud.

* Comprensión de "Tratamientos Nocivos" y "Incertidumbre Médica". "No hacer daño" es un principio guía para toda nuestra atención médica. También es un principio que es especialmente importante para las personas que pueden estar administrando múltiples planes de tratamiento y cómo interactúan (especialmente si pueden resultar en consecuencias involuntarias cuando se administran juntas).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024