¡IMPERDIBLE!
Cerebro Clínico y Al fin amaneceIMPORTANTE: Gracias por su interés en nuestra propuesta. Debido a la gran demanda la promoción y la venta de los libros ha finalizado.
CEREBRO CLÍNICO
Una mirada crítica sobre la medicina
Concentrarse en las causas biológicas inmediatas ignorando los modos de existir que las producen es una forma escandalosa de ceguera voluntaria. Las moléculas, las balanzas, los tensiómetros y las imágenes muestran solo lo que estemos dispuestos a mirar.
$799.-
Facundo Manes.
Los griegos diferenciaban el sabio del necio, el primero apunta a la luna con el dedo y el necio mira el dedo. En este aspecto, Daniel se comporta como sabio, siempre apunta a la luna. Con claridad meridiana diferencia dos medicinas: la de las academias y la de la gente. Como no podía ser de otra manera, él opta por la segunda; de allí las historias de vida, pero no como historiografía (dónde y cuándo), sino como historicidad (cómo y por qué). Daniel especifica que las historias clínicas son pura fisiología y él prefiere enriquecerlas con la biografía del paciente, por lo que acude no al interrogatorio sino al “escuchatorio” que es oír no sólo lo verbal sino también lo paraverbal (gestos, ademanes, actitudes, entonaciones, etc.), incluso escuchar los silencios que, como dice, Ivonne Bordelois, son generadores de palabras.
Francisco "Paco" Maglio.