La FDA advierte contra el uso de dispositivos basados ??en energía para realizar procedimientos rejuvenecedores o cosméticos vaginales.
Comunicación de seguridad de la FDA
Destinatarios
- Pacientes que consideran cualquier "rejuvenecimiento" vaginal o procedimiento vaginal cosmético, o procedimientos destinados a tratar condiciones vaginales y síntomas relacionados con la menopausia, la incontinencia urinaria o la función sexual.
- Proveedores de atención médica que realizan procedimientos vaginales usando dispositivos basados ??en energía
Propósito:
Alertar a los pacientes y proveedores de atención médica que el uso de dispositivos basados ??en energía para realizar un "rejuvenecimiento" vaginal, procedimientos vaginales cosméticos o procedimientos vaginales no quirúrgicos para tratar los síntomas relacionados con la menopausia, la incontinencia urinaria o la función sexual puede estar relacionado con eventos adversos.
La seguridad y efectividad de los dispositivos basados ??en energía para el tratamiento de estas condiciones no ha sido establecida. |
Resumen del problema y alcance:
Somos conscientes de que ciertos fabricantes de dispositivos pueden comercializar su dispositivo médico basado en energía para procedimientos rejuvenecedores vaginales y / o vaginales cosméticos. No se ha establecido la seguridad y efectividad de los dispositivos médicos basados ??en energía para realizar estos procedimientos.
El "rejuvenecimiento" vaginal es un término mal definido; sin embargo, a veces se usa para describir procedimientos no quirúrgicos destinados a tratar síntomas y / o condiciones vaginales que incluyen, entre otros:
- Laxitud vaginal
- Atrofia vaginal, sequedad o picazón
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Dolor al orinar
- Disminución de la sensación sexual
Hasta la fecha, no hemos autorizado o aprobado la comercialización de dispositivos basados ??en la energía para tratar estos síntomas o afecciones, o cualquier síntoma relacionado con la menopausia, la incontinencia urinaria o la función sexual.
El tratamiento de estos síntomas o afecciones mediante la aplicación de terapias basadas en la energía a la vagina puede ocasionar efectos adversos graves, que incluyen quemaduras vaginales, cicatrices, dolor durante las relaciones sexuales y dolor recurrente / crónico.
Recomendaciones para pacientes:
|
Recomendaciones para proveedores de atención médica:
|
Actividades de la FDA:
Somos conscientes de que ciertos fabricantes de dispositivos pueden comercializar inapropiadamente sus dispositivos basados ??en energía para los usos mencionados anteriormente que están fuera de sus usos previstos aprobados o aprobados. Nos hemos puesto en contacto con estos fabricantes para compartir nuestras inquietudes y supervisaremos sus afirmaciones sobre los usos de sus productos.
Además, seguiremos monitoreando los informes de eventos adversos asociados con este problema y mantendremos informado al público si hay nueva información significativa disponible.