El final de una serie que quedará en la historia

Adiós Dr. House

Se emite el último capítulo de una de las series más vistas de la historia de la TV mundial.

Autor/a: Por: Miriam Lagoa

Fuente: El País, Madrid

Los demonios de House

Por: Miriam Lagoa
Sobre el último capítulo de House
 
House ha cargado contra pacientes y todo el que se pudiera por delante para esconder su propio sufrimiento, el de un hombre que se resiste a encariñarse con nadie porque al final sabe que todos le terminarán decepcionando... todos menos Wilson. Su compañero incansable de fatigas, sin el que House sabe que no podría seguir en su mundo lleno de dolor: el que viene con su oficio y el personal, personificados en el último capítulo de la serie en todos los fantasmas que le van a visitar antes de lo parece una muerte inevitable.

En el último episodio se ha echado de menos a Cuddy. La salida precipitada de la actriz en la séptima temporada y sus distanciamiento (público) del drama anticipó hace tiempo que Lisa Edelstein iba a ser la gran ausente del final de la serie.  
 
El capítulo se abre con un House atrapado. Su vida vuelve a ir cuesta abajo y sobre él pende una nueva condena de cárcel. Enfrentado a él mismo, su juez más implacable, empieza a recibir la visita de viejos conocidos en forma de alucinaciones. Cuatro fantasmas que intentarán dar a House motivos para que no se deje morir solo. 

Los personajes
 
Amber Volakis (la zorra implacable): La novia que marcó al doctor Wilson y atormentó a House. Su muerte al final de la cuarta temporada es uno de los momentos más emotivos y puso a prueba la amistad entre House y Wilson. 
 
Lawrence Kutner (Kal Penn): Su salida de la serie para formar parte del equipo de Barack Obama dio la excusa perfecta a los guionistas para idear una muerte trágica. Entró en House en la cuarta temporada, se convirtió en objeto de burlas de House y su suicidio en Simple Explanation, uno de los capítulos más tristes de estos ocho años. En su visita fantasmal a House, y al igual que Amber, recurre al talento médico de House para que no se dé por vencido y siga adelante con su vida, resolviendo casos. Al doctor no le gusta ayudar a la gente, le divierte resolver puzzles.
 
Stacy Warner (Sela Ward). No todos los fantasmas de este capítulo están muertos. La relación amorosa más importante de House junto con Cuddy. Aunque House nunca le perdonó que tomara la decisión de dejarle cojo para salvarle la vida, aceptó que volviera a formar parte de su vida. En este capítulo regresa para intentar convercer a House de que hay personas que le quieren y se preocupan por él.

Allison Cameron (Jennifer Morrison). House ha ido maltratando durante estos ocho años a unos cuantos residentes. Cameron, Chase y Foreman formaron parte del equipo original y de una forma u otra han seguido presentes en la serie: es lo más cercano a una familia que ha tenido House. Luego llegarían Trece, Taub, Kutner, la propia Amber... La doctora Cameron, enamorada al principio de House y enfrentada muchas veces con él por su falta de tacto con los pacientes. Como Stacy, visita a House para convencerle de que hay mucha gente que lamentará su muerte.

Al final, House opta por la vida pero, como un último homenaje a Sherlock Holmes, inspiración de la serie, finge su propia muerte. Sus compañeros le lloran en el funeral y siguen adelante con sus vidas: Parks y Adams ahora forman equipo con Chase, Cameron revela que está casada y tiene un hijo, Foreman sigue como director... House se fabrica un final feliz a su medida: elude la cárcel y se escapa con Wilson, al que solo que quedan unos meses de vida. "Estoy muerto, Wilson. ¿Cómo quieres pasar los últimos meses de tu vida?".
 
Para la historia de la televisión ya quedará la última frase de la serie: "El cáncer es aburrido". Los dos se alejan en moto mientras suena de fondo Keep Me In Your Heart de Warren Zevon. Actualización: Como apuntan varios lectores la canción que suena al final del capítulo es Enjoy Yourself (It's Later Than You Think), el tema de Warren Zevon se oye un poco antes. 


Diez cosas que no sabías de Dr. House

Enterate las curiosidades de la serie protagonizada por Hugh Laurie, que ya llegó a su fin en Estados Unidos

Luego de ocho exitosas temporadas, Dr. House , la serie que reivindicó el género médico a través de uno de los personajes más cínicos y antipáticos de la televisión, llegó a su fin en Estados Unidos . Mientras esperamos hasta el 21 de junio para poder ver el capítulo final en Argentina, compartimos algunos detalles poco conocidos en torno a esta sitcom.

 1- El protagonista, Hugh Laurie, grabó la audición para el papel del Dr. House en un baño de un hotel en Namibia, donde se encontraba rodando la película Flight of the Phoenix , dirigida por John Moore. "Era el único lugar con buena luz", explicó el actor.

 2- Al ver el casting de Hugh Laurie, uno de los productores ejecutivos dijo: "Eso es exactamente lo que quiero: un tipo americano". Probablemente, el productor no se dio cuenta que Laurie es inglés.

 3- El padre de Laurie fue médico y el actor declaró que sentía mucha culpa por "ganar más dinero [que su progenitor], actuando una falsa versión él".

 4- La famosa frase "Todos mienten" ( "Everybody Lies") de Dr. House fue usada, en realidad, un año y medio antes por otro doctor, en el episodio piloto de la sitcom Scrubs , también sobre historias de médicos.

 5- Los actores Jesse Spencer y Jennifer Morrison, comprometidos en 2006, comenzaron una relación amorosa al mismo tiempo que sus personajes, el Dr. Chase y la Dra. Cameron.

 6- Los creadores de la serie se inspiraron en la columna de Diagnosis, del New York Times , que muestra casos médicos inusuales. La producción apostó a aquellas historias donde esos casos eran un instrumento y no el foco de la narración.

 7- Robert Sean Leonard fue el primer actor en pasar el casting para formar parte de la serie. Un detalle de su personaje, el Dr. Wilson, que pocos han captado son los posters de los clásicos films Sed de Mal , de Orson Welles; Vértigo , de Alfred Hitchcock, y Ordinary People , de Robert Redford que tiene colgados en su oficina.

 8- La moto de House es una réplica de la Honda CBR1000RR Repsol 2005. Hugh confesó ser un amante de las motos, desde que su padre le regaló una a los 16 años.

 9- Laurie admitió que cuando leyó el guión por primera vez, que aún no tenía título, pensó que el personaje principal era Wilson. No podía creer que un hombre como House pudiera ser la estrella.

10- Olivia Wilde, caracterizada como la Dr. Remy ''''Thirteen'''' Hadley.  10- En la cuarta temporada de Dr. House , se suma al programa Olivia Wilde, interpretando a la Dr. Remy 'Thirteen' Hadley. Anteriormente, la actriz fue Alex Kelly en la segunda temporada de The O.C. , programa que sigue el personaje House.

La Nación