Oncología

Docetaxel mejora supervivencia en cáncer de próstata avanzado

Mejría en la supervivencia

El fármaco docetaxel, comercializado como Taxotore, ha demostrado una mejora de la supervivencia de los pacientes con cáncer de próstata avanzado, según un comunicado de este laboratorio farmacéutico.

La compañía cita los resultados de un ensayo clínico en fase III que se presentó durante el Simposio sobre Cáncer de Próstata, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

"El beneficio en cuanto a supervivencia global de los pacientes con cáncer de próstata metastásico hormono-refractario que recibieron el régimen Taxotere, ofrece una mediana de supervivencia de 19,3 meses", indicó la compañía.

Añadió que el beneficio en cuanto a supervivencia observado fue independiente de la edad del paciente, la presencia o ausencia de dolor, el nivel de PSA, el estado de actividad funcional y la calidad de vida.

En total, fueron 1.006 varones con cáncer de próstata hormonorresistente los que participaron en el ensayo clínico. A raíz de estos resultados, el régimen Taxotere 75 mg/m2 cada 3 semanas más prednisona fue autorizado para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico hormono-refractario en mayo de 2004, en Estados Unidos y, en octubre de 2004, en Europa.