Una de cada tres mujeres mayores de 50 años afirma que su vida sexual es inexistente y la mayoría de esta población reconoce tener problemas de lubricación en la mitad de las relaciones sexuales. Además, alrededor del 30% de estas mujeres aseguran no haber tenido deseos sexuales en el último mes, según un estudio realizado por los Laboratorios Litaphar.
Según dicha investigación, el 85% de las mujeres se preocupa ante la aparición de dificultades en su vida sexual y el 93% estaría interesada en recibir información sobre soluciones que permitieran mejorar su salud sexual.
En concreto, más de un tercio de las mujeres ha sentido alguna vez dolor en sus relaciones sexuales, más de una cuarta parte ha tenido problemas de lubricación durante el coito y el 3% nunca llega al orgasmo.
Asimismo, más del 25% de las mujeres entre 20 y 40 años, siente deseos de mantener relaciones sexuales más de 10 veces al mes, pero en realidad más del 40% sólo tiene cinco relaciones sexuales al mes.
Según los expertos, hay poblaciones especialmente susceptibles de tener disfunción sexual como las mujeres en edad próxima a la menopausia en la que ya se producen algunos trastornos hormonales, diabéticas, mujeres que toman anticonceptivos orales, que tienen hipertensión arterial, depresión o que han sido tratadas por cáncer de mama, entre otras.