Seguridad

Ezetimiba, simvastatina y efectos adversos musculares

La combinación de ezetimiba y simvastatina, comercializada por MSD y Schering Ploughcomo Vytorin, demuestra en un estudio su seguridad, mostrando no ser más perjudicial para los músculos que la simvastatina sola.

Es la conclusión de un estudio publicado en el "American Journal of Cardiology" por investigadores del Rush University Medical Center de Chicago.

Los dos fármacos actúan reduciendo los niveles de colesterol, pero mediante mecanismos distintos. Algunos estudios anteriores habían indicado que las estatinas podían tener efectos adversos sobre los músculos. Sin embargo, se desconocía si la ezetimiba también los tenía y si su combinación con una estatina implicaba un mayor riesgo.

Sin embargo, los datos sobre seguridad correspondientes a más de 4.500 pacientes de 17 ensayos clínicos que fueron tratados con los dos fármacos solos o en combinación, muestran que la tasa de problemas musculares derivados del tratamiento no es mayor entre los que recibieron la combinación que entre los que recibieron simvastatina sola.

Webs Relacionadas
American Journal of Cardiology
Rush University Medical Center