Tratar la vaginosis durante el embarazo no previene contra un parto prematuro

Vaginosis y partro prematuro

El tratamiento con antibióticos de una infección bacteriana vaginal durante el embarazo no elimina el riesgo de parto prematuro, según una revisión de estudios de un equipo del Mount Sinai Hospital, de Toronto (Canada), que recoge “Obstetrics and Gynecology”.

Los datos obtenidos se basan en una revisión y análisis de 39 documentos. Los autores señalan que los antibióticos reducen el riesgo de infección persistente en mujeres con vaginosis bacteriana, pero que no tienen ningún efecto sobre la posibilidad de partos prematuros o sobre sus complicaciones asociadas. Esta falta de efectos se observó tanto en mujeres con alto y bajo riesgo.

Igualmente, en mujeres con infecciones vaginales parasitarias (Trichomonas vaginalis) el tratamiento con metrodinazol reduce el riesgo de infección persistente, pero no previene contra un parto prematuro.

Los autores consideran que estos datos indican que no está justificada una política de cribado y tratamiento con antibióticos en mujeres de alto riesgo con vaginosis bacteriana a fin de reducir el riesgo de un parto prematuro.

Webs Relacionadas
Mount Sinai Hospital
Obstetrics and Gynecology