Científicos de los Laboratorio de Investigación de Merck en West Point (Estados Unidos) examinaron la relación dosis-respuesta, así como la seguridad y la tolerabilidad, de la administración diaria de losartán en 175 niños de 6 a 16 años con cifras tensionales elevadas.
Los pacientes fueron clasificados por peso y asignados aleatoriamente a una baja dosis del fármaco (2,5 a 5 mg al día), a una dosis media (25 a 50 mg diarios) o a una dosis alta (50 a 100 mg al día).
Tras 3 semanas de estudio se observaron descensos de la presión diastólica en todos los grupos. Asimismo, se observó un aumento de la presión diastólica en aquellos niños que pasaron de recibir dosis medias o altas de losartán a recibir placebo.
Los autores concluyen que la dosis de 50 mg/día del fármaco es efectiva como dosis inicial, y que incluso la dosis de 100 mg/día es bien tolerada.
Webs Relacionadas
American Journal Of Hypertension
Merck Research Laboratories