El Fondo Global contra el sida, la Tuberculosis y la Malaria presentó en París una campaña mediática para concienciar a la opinión pública de que es necesario luchar contra estas enfermedades bajo el lema "Grandes problemas requieren grandes soluciones".
"El Fondo Global existe gracias a fondos públicos y privados. Tenemos la obligación de hacernos conocer tanto por lo que podemos hacer como por cuáles son nuestras metas. Esta campaña es un primer paso para dar a conocer nuestro perfil y ganar ayudas para nuestro programa global", explicó Richard Feachem, director ejecutivo del Fondo Global.
La campaña impresa incluye tres imágenes diferentes, "un helicóptero, un barco y un carro", que simbolizan la necesidad de prevención y tratamiento de estas enfermedades en diferentes ambientes. Asimismo, se emitirán en televisión, a partir del 7 de septiembre, piezas de 30 segundos y en el cine de 50, con el mensaje final "En la lucha, el poder del enemigo cuenta".
El Fondo Global fue creado en 2002 a partir de una iniciativa del G8 y las Naciones Unidas para erradicar el sida, la malaria y la tuberculosis. En dos años, más de 3.000 millones de dólares habrán sido ya destinados a programas en 128 países para prevenir estas enfermedades y salvar vidas.
Webs Relacionadas
Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria
http://www.theglobalfund.org/