Miopía

Una nueva terapia corrige la miopía durante la noche

Una nueva terapia, Corneal Refractive Therapy (CRT), permite reducir durante el sueño las dioptrías de miopía y astigmatismo y gozar de una buena visión durante el día sin ayuda de gafas, ni lentillas. Se trata de unas lentes especiales, las únicas aprobadas por la FDA, que remodela el epitelio corneal para adaptarlo a una visión correcta durante el día.

Este nuevo sistema está especialmente indicado para jóvenes, deportistas, y todos aquellos que no pueden o no quieren pasar por el quirófano para corregir el defecto visual y que no quieren llevar gafas. Su aplicación es factible en miopía y astigmatismo. Hasta 6 dioptrías en el primer caso y 1,75 dioptrías en el segundo.

Las lentes de contacto convencionales suelen tener curvas esféricas o asféricas. Estas nuevas lentes CRT integran una curva sigmoidal que es la primera vez que se utiliza en lente de contacto y que favorece la modificación de la córnea. El instrumental necesario para su fabricación es de alta tecnología y fue empleado también por la NASA para realizar algunos componentes de las naves espaciales.

Otra de las ventajas de estas lentes es la enorme permeabilidad al oxígeno, lo que las hace más seguras y confortables. Es el primer producto para ortoqueratología aprobado por la FDA y avalado por varios ensayos en el que han participado también jóvenes a partir de los 12 años.