Citomegalovirus

Inmunidad maternal y citomegalovirus congénito

El desarrollo de una vacuna para prevenir infecciones por citomegalovirus (CMV) congénito ha sido detenido ya que todavía no se conoce bien si la inmunidad maternal protege al feto. Ahora, científicos de la University of Alabama, de Birmingham (Estados Unidos), han llevado a cabo una investigación para determinar si la presencia de anticuerpos de CMV en la madre reduce significativante el riesgo de infección congénita en futuros embarazos.

Según publica "JAMA", el estudio se realizó sobre 3.461 mujeres multíparas de una población con altos índices de casos (1,0%) de infección por CMV congénito.

Dos factores ofrecieron un elevado índice de protección contra esta infección congénita. Fueron inmunidad maternal antes de la concepción y que la madre tuviese 25 o más años. Ninguno de los otros factores estudiados se relacionaron con una reducción de riesgo de infección.

Los resultados muestran que la inmunidad adquirida naturalmente ofrece un 69% de reducción de riesgo de infección por CMV congénito en futuros embarazos.

Webs Relacionadas
University of Alabama
http://main.uab.edu/
JAMA
http://jama.ama-assn.org/