Consumo

El consumo moderado de vino puede prevenir la formación de úlceras gastroduodenales

El consumo moderado de vino puede ayudar a prevenir las infecciones por Helicobacter pylori, bacteria que asociada a las úlceras gastroduodenales y algunos tipos de gastritis.

Según los autores del estudio, pertenecientes a la Queen’s University de Belfast (Reino Unido), es recomendable beber vino durante las comidas, ya que así se estimula la producción de jugos gástricos, esenciales para una correcta digestión.

La investigación, publicada en el "American Journal of Gastroenterology", analizó los hábitos de 4.902 varones hombres y mujeres, incluyendo el consumo de tabaco y café, y muestra cómo las personas que bebían de 3 a 6 copas de vino por semana tienen 11% menos probabilidades de presentar infección por H. pylori.

Según los investigadores, esto puede deberse a que el vino facilita la erradicación del microorganismo, manteniendo las concentraciones de la bacteria bajo control.

Además, otro estudio publicado en el "British Medical Journal" comprobó que el vino es efectivo para destruir las bacterias responsables del dolor de estómago. Las conclusiones de esta investigación, realizada por científicos de la West Virginia University (Estados Unidos), indican que la efectividad del vino es incluso mayor que la del bismuto salicílico frente a tres tipos de bacterias que frecuentemente conducen a intoxicación, disentería y diarrea.

Webs Relacionadas
American Journal of Gastroenterology
http://www-east.elsevier.com/
British Medical Journal
http://bmj.com/