Anestesia

La anestesia epidural no entraña un riesgo extra de dolor de espalda tras el parto

Las mujeres que reciben anestesia epidural durante el parto no corren más riesgo de experimentar dolor lumbar que las que reciben otros anestésicos.

Especialistas del Hospital North Staffordshire, de Stoke-on-Trent (Gran Bretaña), llevaron a cabo una investigación con el fin de averiguar si la inyección perimedular de analgésicos podría aumentar el riesgo de dolor de espalda crónico en las mujeres. Según publica el "British Medical Journal", los investigadores seleccionaron, de manera aleatoria, a 369 embarazadas para recibir anestesia epidural u otra forma de analgesia durante el parto. Las entrevistaron 26 meses más tarde para obtener información sobre el dolor de espalda y sobre su incapacidad.

"Hallamos que los índices de dolor lumbar eran altos, en ambos grupos de mujeres, durante el embarazo y eran también duraderos", informó la Dra. Charlotte J. Howell. "Después del parto no hubo diferencias en la incidencia a largo plazo del dolor lumbar, así como en incapacidad o restricción de movimientos, entre las mujeres que recibieron anestesia epidural y a las que se les administró otro tipo de anestesia".

Con todo, los investigadores advirtieron que 43 de las 155 mujeres del grupo no epidural, en realidad recibieron anestesia epidural, ya que otros analgésicos resultaron inadecuados. Y 50 de las que estaban en el grupo epidural no necesitaron ninguno.

Webs Relacionadas
North Staffordshire Hospital
http://www.nsht.nhs.uk/
British Medical Journal
http://bmj.com/