El estudio fue realizado por la Curtin University of Technology, de Perth (Australia) en colaboración con investigadores del Hospital de Zhejiang de Hangzhou (China), entre los años 1999 y 2000. Se seleccionaron 254 pacientes con cáncer de ovario epitelial confirmado histológicamente. Como grupo control participaron 652 mujeres. De ellas, 340 eran visitadoras hospitalarias, 261 pacientes exteriores no neoplásicas y 51 fueron seleccionadas en la comunidad. Para evaluar el riesgo de cáncer de ovario en las consumidoras de té, se tuvo en cuenta factores demográficos, estilo de vida, estado hormonal e historia familiar de cáncer de ovario.
Los resultados indicaron que las mujeres que consumieron té verde por más de 30 años tenían un 60% menos de riesgo de desarrollar cáncer de ovario que las no consumidoras.
Con todo, la Profra. Colin Binns, coordinadora de la investigación y especialista en nutrición, ha manifestado que "otros tipos de té se muestran igualmente eficaces, pero el verde parece producir mayores beneficios".
Webs Relacionadas
Zhejiang Hospital
http://www.zjhtcm.com/
Curtin University of Technology
http://www.curtin.edu.au/
Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention
http://cebp.aacrjournals.org/