Cáncer de ovario

El té verde puede reducir en un 60% el riesgo de cáncer de ovario

Las mujeres que consumen té verde todos los días pueden ver reducido el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, hasta un 60%, según los resultados de una investigación que recoge "Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention".

El estudio fue realizado por la Curtin University of Technology, de Perth (Australia) en colaboración con investigadores del Hospital de Zhejiang de Hangzhou (China), entre los años 1999 y 2000. Se seleccionaron 254 pacientes con cáncer de ovario epitelial confirmado histológicamente. Como grupo control participaron 652 mujeres. De ellas, 340 eran visitadoras hospitalarias, 261 pacientes exteriores no neoplásicas y 51 fueron seleccionadas en la comunidad. Para evaluar el riesgo de cáncer de ovario en las consumidoras de té, se tuvo en cuenta factores demográficos, estilo de vida, estado hormonal e historia familiar de cáncer de ovario.

Los resultados indicaron que las mujeres que consumieron té verde por más de 30 años tenían un 60% menos de riesgo de desarrollar cáncer de ovario que las no consumidoras.

Con todo, la Profra. Colin Binns, coordinadora de la investigación y especialista en nutrición, ha manifestado que "otros tipos de té se muestran igualmente eficaces, pero el verde parece producir mayores beneficios".

Webs Relacionadas
Zhejiang Hospital
http://www.zjhtcm.com/
Curtin University of Technology
http://www.curtin.edu.au/
Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention
http://cebp.aacrjournals.org/