Clonación humana
El polémico Severino Antinori desmiente haber anunciado el nacimiento de un ser humano clónico para septiembre
Según el diario francés "Libération", el ginecólogo italiano había logrado el embarazo tras realizar 18 transferencias de embriones creados mediante clonación.
Fuente: Jano On-line y agencias
En un comunicado, Antinori niega "todas las informaciones que le han sido atribuidas" respecto al nacimiento del primer bebé clonado el próximo diciembre, y que "nada tienen que ver con el programa científico serio del que se ocupa actualmente".
"Nunca he hablado de clonación, que es un término 'cinematográfico' y no científico -afirma Antinori-. Sólo he comentado algunos aspectos de la reprogramación genética celular, una investigación en la que estoy comprometido con mi equipo internacional".
Asimismo, el ginecólogo denuncia la "constante alteración" a la que la prensa italiana e internacional somete a sus anuncios "estrictamente científicos", que están comprometiendo "su honorabilidad y seriedad". Por esta razón, concluye, de ahora en adelante rechazará "cualquier contacto con los medios de información".
Según el artículo de "Libération" un primer bebé fruto de un embrión clonado podría nacer el próximo mes de diciembre.
El diario explicaba que ginecólogo realizó 18 transferencias de embriones creados mediante clonación y que se logró un embarazo que está en su decimoquinta semana. "El feto tiene una buena morfología", afirmaba, según el diario francés.
En la entrevista, realizada en Viena a principios de semana, Antinori aseguraba que el alumbramiento tendrá lugar "fuera de Italia" y que el bebé no será presentado "justo después del nacimiento".
"Visto el clima anticlonación, esto sería someter a los padres a una presión terrible", sostuvo el ginecólogo que, por otro lado, adelantó que otras 50 parejas cuyo varón sufre de infertilidad se han presentado voluntarias "para entrar en un programa de clonación".
En este sentido, Severino Antinori reveló que se realizarán numerosas pruebas sobre este niño y se esperará a que haya una veintena de niños nacidos mediante la clonación para efectuar una publicación científica".
No obstante, posteriormente Antinori ha desmentido todo lo dicho en tal entrevista.