Descubrimiento

La hormona relaxina ejerce funciones que van más allá del embarazo y el parto

Hace unos 75 años se descubrió la relaxina, hormona relacionada con el embarazo, pero no ha sido hasta ahora cuando se han identificado los receptores que se unen a ella.

Investigadores de la Stanford University (Estados Unidos) opinan que este hallazgo, que publica "Science" en su último número, proporcionará nuevas dianas terapéuticas para tratar problemas del embarazo y otros trastornos en los que está implicada la relaxina.

Porque el descubrimiento ha permitido también saber que esta "hormona del embarazo" tiene múltiples funciones, que van desde promover el crecimiento y la dilatación del cuello uterino hasta la formación de nuevos vasos sanguíneos, proceso que no tiene que ver con la gestación.

En opinión de los autores, la identificación de los receptores de la relaxina permitirá diseñar fármacos con los que tratar los partos prematuros o prolongados, y tal vez para la cicatrización de heridas o el alivio de los síntomas de la menopausia.

Han encontrado esos receptores  proteínas llamadas LGR7 y LGR8- en el corazón, cerebro, riñón y otros tejidos no reproductivos, algo que sugiere que el papel de la hormona es más importante y variado de lo que se pensaba.

Webs Relacionadas
Stanford University
http://www.stanford.edu/
Science 
http://www.sciencemag.org/