Agente terapéutico prometedor
Mejoramiento de pioderma gangrenoso y psoriasis asociados con enfermedad de Crohn con anti-tumor necrosis factor monoclonal antibody.
Infliximab, un prometedor agente terapéutico tanto para la enfermedad de Crohn refractaria como para las fístulas, también podría ser efectivo en el tratamiento del pioderma gangrenoso y de la psoriasis asociados con enfermedad de Crohn.
Infliximab es un anti-tumor necrosis factor a monoclonal antibody IgG efectivo en el tratamiento y mantenimiento de la remisión de la enfermedad de Crohn refractaria activa y esta asociado con las fístulas enterocutáneas de drenaje. Las infusiones múltiples de infliximab muestran resultados prometedores en pacientes con artritis reumatoide. Actualmente, la experiencia clínica con afliximab es limitada y, tampoco existen informes publicados sobre su uso en desórdenes cutáneos. Basados en estos antecedentes, un grupo de investigadores de la Universidad de New York, EE.UU., estudió a 2 pacientes con enfermedad de Crohn y pioderma gangrenoso y a 1 con enfermedad de Crohn y psoriasis quienes habían sido tratado con infliximab para fístulas de Crohn recalcitrantes, con mejoramiento concurrentes de sus desórdenes cutáneos.
Estos casos sugirieron, según los investigadores, que infliximab, un prometedor agente terapéutico tanto para la enfermedad de Crohn refractaria como para las fístulas, también podría ser efectivo en el tratamiento del pioderma gangrenoso y de la psoriasis asociados con enfermedad de Crohn.
Compartir nota
Para compartir este contenido debes iniciar sesión