Sturgis Rally y el COVID-19

Evento de superpropagación en un rally de motocicletas

El Sturgis Motorcycle Rally generó más de 250.000 nuevos casos de coronavirus y costos de salud pública de aproximadamente $ 12,200 millones de dólares.

El Sturgis Motorcycle Rally celebrado en Dakota del Sur el mes pasado puede haber causado más de 250.000 nuevos casos de coronavirus, según un estudio económico centrado en los costos de salud pública de los eventos de "superpropagación".

Las grandes reuniones en persona sin distanciamiento social y con personas que han viajado fuera del área local se clasifican como el "mayor riesgo" de contagio del COVID-19 por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre el 7 y el 16 de agosto de 2020, casi 500.000 entusiastas de las motocicletas se reunieron en Sturgis, Dakota del Sur, para su rally anual de motocicletas. Las grandes multitudes, junto con el mínimo uso de máscaras y el distanciamiento social por parte de los asistentes, expresaron su preocupación de que este evento podría servir como un "super esparcidor" de COVID-19.

Este estudio es el primero en explorar el impacto de este evento en el distanciamiento social y la propagación de COVID-19. Primero, utilizando datos anónimos de teléfonos celulares de SafeGraph, Inc. documentamos que:

(i) Los pings de teléfonos inteligentes de no residentes.

(ii) El tráfico peatonal en restaurantes y bares, establecimientos minoristas, lugares de entretenimiento, hoteles y campamentos aumentaron sustancialmente en el grupos de bloques censales que albergan eventos de rally de Sturgis.

El comportamiento de quedarse en casa entre los residentes locales, medido por la mediana de horas pasadas en casa, disminuyó. En segundo lugar, utilizando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y un enfoque de control sintético, mostramos que para el 2 de septiembre, un mes después del inicio del Rally, los casos de COVID-19 aumentaron en aproximadamente 6 a 7 casos por 1.000 población en su condado natal de Meade.

Finalmente, las estimaciones de diferencias (dosis-respuesta) muestran que después del evento de Sturgis, los condados que contribuyeron con la mayor afluencia de asistentes al rally experimentaron un aumento del 7,0 al 12,5 por ciento en los casos de COVID-19 en relación con los condados que no contribuyeron.

La evidencia descriptiva sugiere que estos efectos pueden silenciarse en estados con políticas estrictas de mitigación (es decir, restricciones en la apertura de bares / restaurantes, mandatos de uso de máscaras).

Concluimos que el Sturgis Motorcycle Rally generó costos de salud pública de aproximadamente $ 12.200 millones de dólares.