Elegir sabiamente

Recomendaciones para NO hacer en la pandemia COVID-19

Crear conciencia sobre la necesidad de utilizar sabiamente recursos limitados de atención médica

La pandemia de COVID-19 presenta un desafío sin precedentes a la capacidad de los sistemas y proveedores de atención médica en todo el mundo. Ahora, más que nunca, la administración de recursos limitados es crítica.

En respuesta, esta lista fue desarrollada para crear conciencia sobre la necesidad de utilizar sabiamente recursos limitados de atención médica.

Recomendaciones para el público

  1. No salgas por razones no esenciales. Mantenga una distancia física segura de los demás (2 mts 6 pies) y siga las indicaciones de su autoridad de salud pública nacional y local.
     
  2. No vaya en persona a un hospital, clínica o proveedor de atención médica para recibir atención de rutina (visitas preventivas, análisis de sangre de rutina) o atención no esencial sin llamar con anticipación.
     
  3. No vaya al departamento de Emergencias para evaluar síntomas leves de COVID-19. Use herramientas virtuales o centros de evaluación si están disponibles.
     
  4. No se recete ni solicite terapias no probadas para prevenir o tratar COVID-19.

 

Recomendaciones para clínicos

  1. No ofrezca servicios no esenciales a los pacientes en persona, si hay disponibles herramientas virtuales como visitas telefónicas o en línea. Retrasar la atención no esencial y las pruebas de laboratorio cuando sea posible.
     
  2. No envíe los residentes frágiles de un hogar de ancianos al hospital, a menos que sus necesidades médicas y de atención básica no puedan satisfacerse en el sitio.
     
  3. No administre glóbulos rojos (RBC) basándose únicamente en un nivel arbitrario de hemoglobina. Dé una unidad de glóbulos rojos a la vez y vuelva a evaluar la necesidad de más.
     
  4. No intubar a pacientes ancianos frágiles en ausencia de una discusión con el tomador de decisiones sustituto con respecto a las instrucciones anticipadas del paciente siempre que sea posible.
     
  5. No prescriba terapias no probadas para pacientes con COVID-19 que no sean en un ensayo clínico aprobado.

Descargue las recomendaciones formato PDF para compartir