Introducción
La tasa de suicidios en los Estados Unidos ha aumentado constantemente en los últimos años.
La tasa de suicidios ajustada por edad en 2016 fue de 13.4 por 100,000 personas, en comparación con 10.5 por 100,000 en 1999. Entre 1999 y 2016, la tasa de suicidios aumentó significativamente en 44 estados, con 25 estados que experimentaron aumentos de más del 30% .
Los aumentos de suicidios están contribuyendo a las reversiones en décadas de tendencias de disminución de las tasas de mortalidad en general. Aunque se ha prestado especial atención al aumento de la mortalidad entre los blancos no hispanos, la tasa de suicidios también ha aumentado en otros grupos raciales y étnicos.
Estrés financiero como impulsor de la conducta suicida
El empeoramiento de las condiciones económicas que presionan a las personas desde hace mucho tiempo ha sido propuesto como un factor que contribuye a las muertes por suicidio. Se identificó al estrés financiero como un factor que contribuye a los suicidios.
La proporción de suicidios con circunstancias relacionadas con el trabajo o los problemas financieros aumentó entre las personas de mediana edad en los Estados Unidos entre 2005 y 2010. Un informe reciente encontró que aproximadamente una de cada seis personas que murieron por suicidio en varios estados de los EE. UU. experimentó un problema laboral o financiero antes de su muerte.
El aumento de los salarios mínimos puede reducir la tensión financiera en los grupos que corren mayor riesgo de suicidio.
Estudios anteriores han encontrado que los aumentos en los salarios mínimos aumentan los ingresos para los grupos de bajos ingresos, que pueden aliviarse estrés financiero Aunque una pequeña parte de la población trabaja por el salario mínimo, esta población también tiene un mayor riesgo de suicidio.
Estar en un hogar de bajos ingresos se asocia con una mayor probabilidad de suicidio incluso después de controlar las características demográficas. Los efectos económicos positivos de los aumentos del salario mínimo también pueden extenderse más allá de los trabajadores del salario mínimo. Existe evidencia de que los aumentos en el salario mínimo podrían aumentar los salarios de los trabajadores que ganan más que el salario mínimo.
Métodos
Se realizó un estudio retrospectivo de datos de panel. En 2018, se utilizaron modelos de regresión lineal con efectos fijos estatales para estimar la relación entre los cambios en los salarios mínimos estatales y las tasas de suicidio para todos los 50U.S. estados entre 2006 y 2016.
Modelos controlados por características de estado variables en el tiempo que podrían estar asociadas con cambios en los salarios mínimos y tasas de suicidio.
Resultados
Hubo aproximadamente 432.000 muertes por suicidio en el período de estudio.
Tasas de suicidio ajustadas por edad por sexo, raza y etnia 2006-2016
Un aumento de un dólar en el salario mínimo real se asoció en promedio con una disminución del 1.9% en la tasa anual de suicidios del estado en los análisis ajustados. Esta asociación negativa fue más consistente en años desde 2011. |
Una disminución anual del 1.9% en la tasa de suicidios durante el período de estudio habría resultado en aproximadamente 8,000 muertes menos por suicidio. Los análisis por raza y sexo no revelaron una variación sustancial en la asociación entre salarios mínimos y suicidios.
Asociación específica por año entre salarios mínimos y tasas de suicidio.
Discusión y conclusiones
Un aumento de un dólar en el salario mínimo estatal se asoció en promedio con una disminución del 1.9% en la tasa anual de suicidio ajustada por edad.
Dicha disminución en la tasa de suicidios durante el período de estudio habría resultado en aproximadamente 8.000 muertes por suicidio menos.
La asociación estimada fue consistente en múltiples especificaciones y suposiciones del modelo. Los modelos controlan las condiciones económicas en los estados, las inversiones estatales en atención médica y las mejoras en la cobertura de seguro de salud.
Como tales, los análisis brindan apoyo para el papel potencial de los aumentos en los salarios mínimos para abordar las tasas de suicidio en aumento en los EE. UU.
En conclusión: los aumentos en los salarios mínimos reales se han asociado con un crecimiento más lento en las tasas de suicidio en los últimos años. Aumentar el salario mínimo podría representar una estrategia para abordar los aumentos en las tasas de suicidio.