¿La Cafeina es una Droga estimulante?
En dosis elevadas, la cafeina es un potente estimulante del sistema nervioso central. Muchos adultos, y también jóvenes, consumen grandes cantidades de cafeina sin saberlo. Los adultos, a través de los cafés que toman a lo largo del día, y los jóvenes con algunas gaseosas y refresco. La cafeina ayuda a mantenerse despierto e incrementa la capacidad de atención, aunque también aumenta el Ritmo Cardiaco y la Presión Arterial, y estimula las Funciones Renal y Respiratoria. El consumidor habitual de cafeina suele tener dificultades para conciliar el sueño; ademas, sufre de ansiedad y nerviosismo.
El café y algunas gaseosas, ademas del té y ciertos medicamentos contienen cafeina, una sustancia estimulante.
El organismo se acostumbra a la cafeina y puede depender de ella para funcionar con normalidad.
Las Pastillas Para Dormir
Drogas o Medicamentos.
mientra que una droga es una sustancia con la que se persigue alcanzar un estado mas o menos alejado de la realidad, un medicamento o farmaco es un preparado farmacéutico con propiedades curativas o preventivas, recetado habitualmente por un médico sin embargo, hay medicamentos que, si se toman sin receta o en dosis muy altas, se convierte en dregas con efectos perjudiciales y con consecuencias muy serias para la salud: se trata de los psicofármacos o farmacos psicoactivo. Posiblemente, el grupo de fármacos psicoactivo consumidos con más frecuencia es el que engloba a los fármacos hipnóticos o y a los ansioliticos o tranquilizantes.
Los Psicofármacos son medicamentos depresores del sistema nervioso que tienen un efecto sedante.
Que Son Los Barbitúricos?
Los barbitúricos son un grupo de medicamentos psicoactivos depresores del sistema nervioso. Tienen efectos somniferos y sedantes. En la primera mitad del siglo xx, los barbitúricos se recetaban para tratar la ansiedad, el insomnio, la epilepsia y otros muchos trastorno psiquiatricos. Su utilización clinica se generalizó y su abuso constituyó un problema sanitario. Los barbitúricos se presentan en pastilla, píldora, supositorio o ampollas inyectable.
Los barbitúricos son medicamentos que reducen la actividad del sistema nervioso central. cuando se toman en pequeñas dosis, producen una sensación de calma que ayuda a conciliar el sueño; pero, si se incrementa la dosis , suelen provocar la denominada "Borrachera" barbitúrica similar a la producida por el alcohol ( otro depresor del sistema nervioso), que se caracteriza por mareos, trastornos del habla y alteraciones del equilibrio. En dosis muy elevadas, provocan adormecimientos, disminuyen los reflejos e incluso inducen estados proximos al coma.
mundo de las drogas edicion del Heraldo