Un inicio más rápido de la acción con menos dosis

Sildenafil Sublingual en el tratamiento de la disfunción eréctil

El objetivo del actual estudio era mostrar la eficacia y la seguridad del sildenafil sublingual y determinar si dosis más bajas causan el mismo efecto con un inicio más rápido de acción por esta vía de aplicación.

Métodos:
Se incluyeron a 40 pacientes con disfunción eréctil por más de tres meses en el estudio.

La edad media era 55 años (rango, 25-65). Los niveles de la glucosa y la testosterona en suero, el perfil del lípidico y las cuentas eréctil de la función fueron obtenidos en todos los pacientes. Veinte pacientes recibieron placebo y los otros 20 recibieron sildenafil sublingual en un diseño seleccionado al azar persiana doble.
Resultados: El efecto del sildenafil en la erección era perceptiblemente más alto que el del placebo.

65% de los pacientes (13/20) que recibieron el sildenafil sublingual alcanzaron erecciones y coitos satisfactorios, mientras que el 15% fue en el grupo del placebo (3/20). El inicio de acción con el sildenafil sublingual fué de 15.5 minutos y duró un promedio de 40 minutos. Los dolores de cabeza fueron mínimos.

Conclusiones:

El sildenafil sublingual 25 es seguro y eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil. La administración Sublingual tiene algunas ventajas pues no es afectado por la ingestión de alimentos.
Esta ventaja proveen de un inicio más rápido de acción una dosis más baja cuando está comparada al sildenafil oral.

El uso Sublingual del sildenafil proporciona un inicio más rápido de acción.