Podría ayudar en el tratamiento del cáncer | 18 JUN 24

El ayuno reprograma el sistema inmune

El ayuno prepara a las células natural killers del sistema inmunológico para combatir mejor el cáncer, encuentra un nuevo estudio en ratones
Autor/a: Rebecca B. Delconte, Mark Owyong, Endi K. Santosa, Katja Srpan, Sam Sheppard, Tomi J. McGuire, et al. Fuente: Immunity Fasting reshapes tissue-specific niches to improve NK cell-mediated anti-tumor immunity

Un equipo de investigadores ha demostrado por primera vez que el ayuno puede reprogramar el metabolismo de las células asesinas naturales, ayudándolas a sobrevivir en el duro entorno dentro y alrededor de los tumores, al tiempo que mejora su capacidad para combatir el cáncer.

El ayuno remodela nichos específicos de tejido para mejorar la inmunidad antitumoral mediada por células NK

Aspectos destacados

  • El ayuno cíclico promueve la inmunidad antitumoral mediada por células NK.
     
  • El ayuno cíclico promueve la reprogramación metabólica de las células NK esplénicas.
     
  • La oxidación de ácidos grasos inducida por el ayuno mejora la respuesta antitumoral de las células NK.
     
  • El ayuno cíclico redistribuye las células NK a la médula ósea, donde son preparadas por la IL-12.

Resumen

El ayuno se asocia con mejores resultados en el cáncer. Aquí, investigamos el impacto del ayuno en la inmunidad antitumoral de las células asesinas naturales (NK). El ayuno cíclico mejoró la inmunidad contra tumores sólidos y metastásicos de manera dependiente de las células NK. Durante el ayuno, las células NK se redistribuyeron desde los tejidos periféricos hasta la médula ósea (MO). En los seres humanos, el ayuno también redujo el número de células NK circulantes. Las células NK en el bazo de ratones en ayunas se reconfiguraron metabólicamente mediante concentraciones elevadas de ácidos grasos y glucocorticoides, lo que aumentó el metabolismo de los ácidos grasos a través de una mayor expresión de la enzima CPT1A, y la eliminación de Cpt1a afectó la supervivencia y función de las células NK en este entorno. Paralelamente, la redistribución de las células NK a la MO durante el ayuno requirió los mediadores de tráfico S1PR5 y CXCR4. Estas células fueron preparadas por un mayor conjunto de células mieloides de MO que expresan interleucina (IL) -12, lo que mejoró la producción de IFN-γ. Nuestros hallazgos identifican un vínculo entre la restricción dietética y las respuestas inmunes innatas optimizadas, con el potencial de mejorar las estrategias de inmunoterapia.


Comentarios

Los períodos de ayuno reprograman las células asesinas naturales del sistema inmunológico para combatir mejor el cáncer, según un nuevo estudio en ratones realizado por investigadores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK).

El ayuno y otros regímenes dietéticos se exploran cada vez más como formas de privar a las células cancerosas de los nutrientes que necesitan para crecer y hacer que los tratamientos contra el cáncer sean más eficaces.

Ahora, un equipo de investigadores del Instituto Sloan Kettering de MSK y sus colaboradores han demostrado por primera vez que el ayuno puede reprogramar el metabolismo de las células asesinas naturales, ayudándolas a sobrevivir en el duro entorno dentro y alrededor de los tumores, al tiempo que mejora su capacidad de lucha contra el cáncer. capacidad. El estudio, dirigido por la becaria postdoctoral Rebecca Delconte, PhD, se publicó en Immunity.

Los hallazgos podrían ayudar a explicar uno de los mecanismos por los cuales el ayuno puede ayudar al cuerpo a defenderse contra el cáncer, además de reducir la grasa en general y mejorar el metabolismo. Y aunque se necesita más investigación, los resultados también sugieren que el ayuno podría ser una estrategia para mejorar las respuestas inmunitarias y hacer que la inmunoterapia sea más eficaz, señalan los autores del estudio.

"Los tumores tienen mucha hambre", dice el inmunólogo Joseph Sun, PhD, autor principal del estudio. "Toman nutrientes esenciales, creando un ambiente hostil a menudo rico en lípidos que son perjudiciales para la mayoría de las células inmunes. Lo que mostramos aquí es que el ayuno reprograma estas células asesinas naturales para sobrevivir mejor en este ambiente supresor".

¿Qué son las células asesinas naturales?

Las células asesinas naturales, o células NK para abreviar, son un tipo de glóbulo blanco que puede matar células anormales o dañadas, como células cancerosas o células infectadas con un virus. Reciben su nombre porque pueden destruir una amenaza sin haberla encontrado antes, a diferencia de las células T, que requieren una exposición previa a un enemigo específico para montar una respuesta específica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024