Fármaco GLP-1/GIP para la obesidad | 13 DIC 23

Evaluación del aumento de peso al suspender el tratamiento con tirzepatida

Tratamiento continuo con tirzepatida para mantener la reducción de peso en adultos con obesidad. El ensayo clínico aleatorizado SURMOUNT-4
Autor/a: Louis J. Aronne, Naveed Sattar, Deborah B. Horn, et al. Continued Treatment With Tirzepatide for Maintenance of Weight Reduction in Adults With Obesity

Puntos clave

Pregunta  

¿La tirzepatida subcutánea una vez a la semana con dieta y actividad física afecta el mantenimiento de la reducción del peso corporal en personas con obesidad o sobrepeso?

Resultados  

Después de 36 semanas de tratamiento abierto con la dosis máxima tolerada de tirzepatida (10 o 15 mg), los adultos (n = 670) con obesidad o sobrepeso (sin diabetes) experimentaron una reducción de peso media del 20,9 %.

Desde la aleatorización (en la semana 36), aquellos que cambiaron a placebo experimentaron una recuperación de peso del 14% y aquellos que continuaron con tirzepatida experimentaron una reducción de peso adicional del 5,5% durante el período doble ciego de 52 semanas.

Significado  

En los participantes con obesidad/sobrepeso, la retirada de tirzepatida condujo a una recuperación sustancial del peso perdido, mientras que la continuación del tratamiento mantuvo y aumentó la reducción de peso inicial.


Introducción

La obesidad es una enfermedad grave, crónica, progresiva y recurrente. Las intervenciones en el estilo de vida son una piedra angular del control de la obesidad; sin embargo, mantener la reducción de peso lograda mediante la restricción calórica basada en el estilo de vida es un desafío.

Por lo tanto, las pautas actuales recomiendan medicamentos complementarios contra la obesidad para promover la reducción de peso, facilitar el mantenimiento del peso y mejorar los resultados de salud en personas con obesidad. Los estudios aleatorizados de retirada de medicamentos contra la obesidad realizados hasta la fecha han demostrado consistentemente una recuperación de peso corporal clínicamente significativa al suspender el tratamiento. También hay evidencia de que los medicamentos contra la obesidad, incluidos los agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) de acción prolongada, naltrexona/bupropión, fentermina/topiramato y orlistat, pueden ayudar a mantener la reducción de peso lograda.

La tirzepatida es una molécula única que combina el polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa (GIP) y el agonismo del receptor GLP-1 13, lo que produce efectos sinérgicos sobre el apetito, la ingesta de alimentos y la función metabólica. La tirzepatida está aprobada en muchos países, incluidos EE. UU., la UE y Japón, como inyectable subcutáneo una vez a la semana para la diabetes tipo 2 y para el tratamiento de la obesidad en EE. UU. y el Reino Unido. En un ensayo controlado con placebo de participantes con obesidad o sobrepeso sin diabetes, tirzepatida produjo reducciones medias en el peso corporal de hasta un 20,9% después de 72 semanas de tratamiento.

El objetivo del ensayo SURMOUNT-4 fue investigar el efecto del tratamiento continuado con la dosis máxima tolerada (es decir, 10 o 15 mg) de tirzepatida una vez a la semana, en comparación con placebo, sobre el mantenimiento de la reducción de peso después de un tratamiento inicial abierto en el período inicial de tratamiento en participantes con obesidad o sobrepeso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024