"Debemos plantearnos cambiar las directrices de práctica actuales" | 24 FEB 16

Perder un poco de peso ofrece muchas recompensas

Una reducción del 5 por ciento benefició a la salud de los adultos obesos
Autor/a: Robert Preidt MedlinePlus

Perder apenas unas cuantas libras puede reducir el riesgo de problemas graves de salud en los adultos obesos, sugiere un nuevo estudio de tamaño reducido.

Los investigadores observaron a 40 personas obesas que perdieron el 5, el 10 o el 15 por ciento de su peso. El estudio, que aparece en la edición del 22 de febrero de la revista Cell Metabolism, halló que perder el 5 por ciento del peso era suficiente para reducir varios factores de riesgo de la diabetes tipo 2 y de la enfermedad cardiaca.

"Estos resultados demuestran que hacer el esfuerzo de perder un 5 por ciento del peso ofrece muchos beneficios", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Samuel Klein, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

"Según estos hallazgos, debemos plantearnos cambiar las directrices de práctica actuales sobre la obesidad para enfatizar un objetivo de pérdida de peso del 5 por ciento, en lugar de una pérdida de peso del 5 al 10 por ciento, lo que aumenta la percepción de fracaso cuando los pacientes no logran pérdidas de peso mayores del 5 por ciento", dijo Klein.

La obesidad es un importante factor de riesgo de afecciones crónicas de salud como la diabetes, la enfermedad cardiaca y el cáncer. La mayoría de las directrices de tratamiento recomiendan que las personas obesas pierdan del 5 al 10 por ciento de su peso, explicaron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024