Curso

Curso de Electrocardiografía clínica

Curso a distancia exclusivo para usuarios de IntraMed
Comienza: lunes, 21 de marzo de 2016
Finaliza: lunes, 30 de mayo de 2016
Lugar: A distancia

imagen

Aclaración: es importante destacar que este curso es el mismo que se realizó en años anteriores. El mismo está destinado a todos aquellos que no pudieron realizarlo en sus ediciones previas.

Fechas: 
Inicio: lunes 21 de marzo de 2016 | Finalización: lunes 30 de mayo de 2016

Acceso: el acceso al curso se habilitará únicamente a partir del 21 de marzo, fecha de inicio del curso. Antes de esa fecha el ingreso no estará habilitado.

Duración total: 2 meses
Cierre de inscripción: jueves 31 de marzo de 2016

foto


Director: Dr. Noel Johny Ramírez
Cardiólogo - FAC / Especialista en Terapia Intensiva –UBA / Médico Cardiólogo del Hospital Aeronáutico Central y Hospital “T Alvarez”, Buenos Aires – Argentina.

 

Docente invitado: Dr. Gonzalo Vargas
Especialista en Medicina Interna, Hospital Obrero No. 1 La Paz- Bolivia.

Objetivos generales:
Aportar las bases para la interpretación de electrocardiogramas. Estimular -desde el inicio- la vinculación entre el ECG y la clínica. Promover el reconocimiento de trazados orientados a sus fundamentos y aplicaciones. Facilitar los vínculos entre la electrofisiología y la clínica. Brindar las herramientas para el autoaprendizaje continuo y la adquisición de competencias en la lectura aplicada de trazados ECG.

Temario:
Módulo 1: Anatomía y Fisiología cardiaca
Módulo 2: Electrocardiograma normal - Parte I
Módulo 3: Electrocardiograma normal - Parte II
Módulo 4: Agrandamientos auriculares
Módulo 5: Crecimiento ventricular
Módulo 6: Bloqueos de Rama
Módulo 7: Bloqueos aurículo - ventricular

Mecánica del curso:
a. A partir del lunes 21 de marzo el alumno deberá acceder a través de la opción Cursos activos, que se encuentra dentro del botón desplegable Campus Virtual en la botonera superior. El curso se realizará íntegramente online y sus contenidos serán publicados en diferentes formatos: clases audiovisuales, materiales bibliográficos, casos clínicos, artículos científicos, ejercicios de aplicación y foros moderados por los docentes.

b. Matriculación al curso: a fin de matricularse y confirmar su condición de alumno deberá realizar una actividad obligatoria, que estará disponible dentro del Campus Virtual únicamente desde el lunes 21 de marzo hasta el domingo 3 de abril de 2016 (inclusive). El mismo es un examen que no tiene puntaje ni calificación y cuyo resultado no afecta el rendimiento en el curso. Quienes no completen esta actividad perderán su matriculación en el curso, inhabilitándose el acceso a los contenidos.

c. El contenido del mismo estará dividido en siete (7) módulos de frecuencia semanal y se mantendrá disponible las 24 horas del día hasta que el curso finalice para que cada uno acceda cuando pueda. Esta flexibilidad permite al profesional manejar en forma autónoma sus tiempos y aprendizaje.
 
Evaluación y certificación: 
Este curso consta de 7 evaluaciones que se publicarán junto con los distintos módulos. Para aprobar el curso es necesario obtener un puntaje igual o superior a 7/10 en todas las evaluaciones presentadas. Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación acreditando 60 horas docentes de capacitación, que incluirá: el nombre del curso, el nombre completo del alumno, la cantidad de horas acreditadas y las firmas de los docentes correspondientes (para ver el modelo de certificado haga clic aquí). No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso.

Destinatarios:
Este curso es exclusivo para usuarios de IntraMed –estudiantes y profesionales- de todos los países.

      Arancel: este es un curso no arancelado para los usuarios de IntraMed.

IntraMed pone a disposición de todos los profesionales de la salud esta herramienta de capacitación del más alto nivel. Los invitamos a participar de este curso a distancia que se dictará a través de nuestro Campus Virtual.

(La incripción a este curso se encuentra cerrada.
La misma estuvo disponible hasta el jueves 31 de marzo de 2016)

Informes: comuníquese con nuestro Centro de atención al cliente al 0810-222-4687 de lunes
a viernes de 9 a 22 h (Argentina) o por mail: info@intramed.net.

Agende este evento en su móvil:

O haga clic aquí
para agregar este evento a su agenda


 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024