Campus Virtual IntraMed | 22 MAR 16

Conocimientos indispensables de Psicooncología

Curso a distancia exclusivo para usuarios de IntraMed

imagen

Fechas: 
Inicio: lunes 18 de abril de 2016 | Finalización: lunes 6 de junio de 2016

Acceso: el acceso al curso se habilitará únicamente a partir del 18 de abril, fecha de inicio del curso. Antes de esa fecha el ingreso no estará habilitado.

Duración total: 2 meses
Cierre de inscripción: jueves 28 de abril de 2016. 

Directores: 
Dr. Carlos Lamela | Dr. Carlos Silva | Lic. M. Fernanda Montaña

Equipo  docente:
Dr. Carlos Lamela | Dr. Carlos Silva | Lic. M. Fernanda Montaña | Dr. Matías Najún 

⇒ Ver CV del equipo docente

Objetivos generales:
Conocer acerca de las particularidades clínicas del paciente oncológico, conocer enfoques terapéuticos en medicina oncológica, conocer aspectos biológicos del cáncer, estudiar acerca de la vinculación entre Cáncer y depresión, incorporar herramientas de intervención psicológicas en pacientes oncológicos y sus familias, adquirir conocimientos de comunicación, explorar las particularidades de equipos multidisciplinarios en oncología, estudiar acerca del manejo de síntomas en oncología

Temario

Módulo 1: Clínica oncológica
Módulo 2: Depresión y Cáncer
Módulo 3: Intervenciones desde la Psicooncología
Módulo 4: Abordaje en Cuidados Paliativos del Paciente Oncológico
.
Mecánica del curso

a. A partir del lunes 18 de abril el alumno deberá acceder a través de la opción Cursos activos, que se encuentra dentro del botón desplegable Campus Virtual en la botonera superior. El curso se realizará íntegramente online y sus contenidos serán publicados en diferentes formatos: clases audiovisuales, materiales bibliográficos, casos clínicos, artículos científicos, ejercicios de aplicación y foros moderados por los docentes.

b. Matriculación al curso: a fin de matricularse y confirmar su condición de alumno deberá realizar una actividad obligatoria, que estará disponible dentro del Campus Virtual únicamente desde el lunes 18 de abril hasta el domingo 1 de mayo de 2016 (inclusive). El mismo es un examen que no tiene puntaje ni calificación y cuyo resultado no afecta el rendimiento en el curso. Quienes no completen esta actividad perderán su matriculación en el curso, inhabilitándose el acceso a los contenidos.

c. El contenido del mismo estará dividido en cuatro (4) módulos de frecuencia semanal y se mantendrá disponible las 24 horas del día hasta que el curso finalice para que cada uno acceda cuando pueda. Esta flexibilidad permite al profesional manejar en forma autónoma sus tiempos y aprendizaje.
 
Evaluación y certificación

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024